Misiones liderará el comercio electrónico en el NEA, dijo Oscar Herrera Ahuad

Al inaugurar el Posadas Digital 19 en la Cámara de Comercio de Posadas, el gobernador

Oscar Herrera Ahuad en la Posadas Digital 19 en la que se analizó la inserción de Misiones en el Comercio Electrónico. (Misiones Online)
Oscar Herrera Ahuad en la Posadas Digital 19 en la que se analizó la inserción de Misiones en el Comercio Electrónico. (Misiones Online)

Posadas realizó un encuentro de capacitación sobre comercio electrónico y se propone ser un jugador central en el NEA por la venta y circulación de productos a través de las redes.

El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, dijo que Misiones quiere ser en el Noreste una filial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Trabajamos para que Misiones tenga la representación del comercio electrónico de la Región Nea", dijo el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

Se trata de "Posadas Digital 19" que se inició este fin de semana en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Herrera Ahuad presidió el acto de lanzamiento junto a Gustavo Sambucetti presidente de CACE y Nicolás Trevisán tesorero de CCIP.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónica (Cace) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se aliaron para organizar esta capacitación en comercio electrónico.

La bienvenida a los participantes del encuentro estuvo a cargo de Ahuad en el Centro de Convenciones, "En Misiones nos ponemos como objetivo tener la representación del área de comercio electrónico de toda la región", dijo.

Herrera Ahuad agregó que "es una necesidad insertarse en el mundo del comercio electrónico, al que muchos no acceden por desconocimiento o por falta de confianza en un mercado que crece y es el que domina el Mundo".

Agregó que Misiones se caracteriza

por tener una población joven menor de 18 años, que alcanza al 40%

, “y para esos jóvenes, la era digital es ahora”.

El próximo gobernador misionero dijo que Misiones aspira como provincia a ser una regional en el Noreste Argentino (NEA) de la CACE.

Posadas Digital 19 realizado en la Cámara de Comercio de Posadas con la asistencia de numeroso público.
Posadas Digital 19 realizado en la Cámara de Comercio de Posadas con la asistencia de numeroso público.

Nicolás Trevisán, de la CCIP, consideró que el encuenetro Digital muestra la cooperación del sector privado y estatal, que permitirá insertar a Posadas en lo que pasa en el mundo.

"Los misioneros somos grandes compradores de internet, pero nos está faltando ser grandes vendedores", dijo Trevisán.

El empresario posadeño convocó a los comerciantes y profesionales a probar el comercio electrónico, "Porque cada vez será más sencillo vender a través de distintas plataformas de internet, en este gran mercado que cambia las reglas y va de consumidor a fabricante, un escenario donde Misiones tiene mucho para ofrecer", concluyó Trevisán.