El pronóstico para este fin de semana es de un tiempo inestable, dando paso a un ambiente cálido y húmed. La inestabilidad se sudica por la tarde en la zona del sur posadeño.


Tiempo inestable porque el aire frío y seco se aleja junto al sistema de alta presión dominante, dando paso a un ambiente cálido y húmedo que generaría inestabilidad por la tarde en Zona Sur. Se espera así cielo nublado a cubierto en el sur provincial y parcialmente nublado en las demás zonas.

En Posadas, mínima de 20 y máxima de 32ºC; en Oberá 18º y 31ºC de mínima y máxima, mientras en en Eldorado e Iguazú, 20º y 31ºC con tormentas hacia el fin de semana, finalizando el domingo.

No se esperan precipitaciones en general, estará inestable por la tarde en Zona Sur. Los vientos vendrán predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 29 km/h.

El último día hábil de la semana, que en Misiones tendrá asueto administrativo, amanecerá templado en zonas Sur/Centro y más cálido en Zona Norte, por la tarde las temperaturas serán cálidas en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Montecarlo con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Para el sábado, cielo nublado con probables chaparrones aislados en Zona Centro y tiempo inestable en las demás zonas. Los chaparrones vendrán con escasa lluvia de 0,3 a 5 mm. El resto del día muy cálido, con una tarde calurosa.

El domingo también trae chaparrones, leves para el Sur y moderados para el Centro/Norte llegando a los 4 mm para el Sur y de 2 hasra 15 mm.

El domingo también amanecerá cálido en todas las zonas y se aguarda una tarde calurosa.Habra chaparrones leves para el Sur y moderados para el Centro/Norte.Amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en A. del Valle con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología,  de la Oficina OPAD y del SMN.




Comentarios