Convocan a sesión especial para la asunción de Herrera Ahuad

Será el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de Misiones. Herrera Ahuad y Arce jurarán como nuevos gobernador y vice, respectivamente

Cambio de mando. Sale Passalacqua (izquierda) entra Herrera Ahuad (derecha). Rovira (centro).
Cambio de mando. Sale Passalacqua (izquierda) entra Herrera Ahuad (derecha). Rovira (centro).

El próximo martes 10 de diciembre, en la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo. En la sesión convocada para las 11:30, asumirán Oscar Herrera Ahuad en reemplazo de Hugo Passalacqua como gobernador por los próximos cuatro años y Carlos Arce, quien ocupará la vacante dejada por el mencionado Herrera, actual vicegobernador.

Previamente, a las 9 de la mañana, asumirán los 20 diputados electos en las últimas elecciones provinciales, lo que modificará la mitad del recinto. Además, se tomará juramento a Jorge Raúl Páez como legislador entrante, en lugar del actual diputado Carlos "Cali" Goring, quien asumirá como intendente en Colonia Aurora.

El próximo 10 de diciembre, sesión especial en Diputados
El próximo 10 de diciembre, sesión especial en Diputados

Además, en la oportunidad se designarán las autoridades de la Cámara por el término de un año; integrarán las comisiones permanentes y especiales; designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura en el supuesto de los diputados que fenecen su mandato. Asimismo se fijará día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVIII Período Legislativo.