Martes tormentoso en Misiones: el buen tiempo retorna el jueves

El frente frío avanza desde el sur misionero. Se anuncian tormentas, lluvias, granizo en algunas zonas y caída de rayos.

Clima tormentoso en Posadas y otras zonas del sur misionero.
Clima tormentoso en Posadas y otras zonas del sur misionero.

Rige una advertencia amarilla para la zona de Posadas lanzada por la OPAD de la capital misionera en previsión de tormentas que pueden ser fuertes, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

En Posadas estará nublado y cálido, con mínima de 24º y máxima de 29ºC. En Oberá, 23º y 29ºC; y en Eldorado e Iguazú, 24º de mínima y 33ºC con tormentas aisladas, chaparrones y lluvias aisladas este martes y el miércoles.

La llegada de un frente frío en Zona Sur de Misiones provocaría lluvias y tormentas con mejoras temporarias durante la mayor parte del día, con posible caída de granizo aislado con las lluvias y gran actividad eléctrica.

El frente frío no avanzaría hacia el resto de la provincia, aun así se esperan chaparrones y tormentas que podrían ser fuertes en forma puntual.

Las precipitaciones serán moderadas a intensas para el Sur y leves para las demás zonas. El pluviómetro medirá entre 25 y 55 mm para el Sur, mientras la Zona Norte registraría entre 2 y 6 mm, sin descartar acumulados mayores en forma puntual.

Los vientos del Noreste, tendrán intensidad moderada de hasta 38 km/h, con más potencia en Zona Sur y sin descartar ráfagas superiores en forma puntual en toda la provincia.

Amanecerá cálido en la provincia, con tarde cálida en zonas Sur/Centro y calurosa para el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

El miércoles el frente frío avanzaría hacia el Centro y Norte de la provincia y en horas de la madrugada podría ser muy fuerte la lluvia, acompañada por granizo en algunos lugares y fuertes descargas eléctricas.

La Zona Sur tendría lluvias y tormentas por la mañana del miércoles y luego mejora rápidamente con tiempo bueno y escasa nubosidad.

El jueves vuelve el buen tiempo en toda la provincia con cielo despejado en zonas Sur/Centro y amanecer nublado en el Norte, luego se irá despejado por la tarde. Con la humedad en descenso, no se descartan nieblas y neblinas.

El pronósico es de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, la OPPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.