Reelecta en su banca de diputada por Misiones, la dirigente milita en el Frente de Todos y es muy cercana a la vicepresidenta electa.


La diputada nacional, Cristina Brítez, asistió en San Pablo, Brasil, al VIIº Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) en el que saludó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Brítez fue reelecta por el Frente de Todos e integra en el Congreso la bancada kirchnerista. Es la dirigente preferida de Cristina Kirchner en el distrito Misiones.

En su cuenta de Twitter Cristina Brítez manifestó consideró “clave el rol de Brasil en este momento histórico de rebelión de los pueblos contra el neoliberalismo que vive hoy Latinoamérica”.

“Es emocionante verlo entero y militando con la pasión de siempre”, señaló Brítez en la misma red social.

Mencionó además que se analizaron los desafíos que afronta la democracia en la región, junto a referentes como el exprimer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero, la expresidenta de Brasil Dilma Roussef y el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, entre otros. 

La diputada Brítez de Misiones, junto al diputado bonaerense Horacio Pietragalla, de La Cámpora, el politólogo y docente Federico Montero y otro político. (Twitter)

Al encuentro también asistieron la diputada Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT; Jean Marc Germain, secretario de Relaciones Internacionales y Globalización del Partido Socialista de Francia; y el excanciller argentino Jorge Taiana, miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).




Comentarios