Este viernes las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizaron la trasferencia de 5.104 hectáreas de tierra al “Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, en compensación por las inundaciones producidas en el ultimo tiempo.

Este nuevo terreno se denomina Campo San Juan y tiene como límites al río Paraná (al norte), a la Ruta Nacional 12 (al sur) al Arroyo Santa Ana (al este) y al Arroyo San Juan (al oeste).

Según transmitieron las autoridades, se le brindará a la Administración toda la información tecnica acerca del campo, como así tambien se apoyará económicamente para el desarrollo del futuro Parque Nacional a implantarse en el lugar.

Este traspaso se traduce en la creación de un corredor ecológico entre el Campo San Juan, Urutaú y los Esteros del Iberá. Como así tambien permite la conservación de la biodiversidad en un nuevo Parque Natural.

Cabe destacar que el Campo San Juan se caracteriza por tener un suelo rocoso, no demasiado apto para cultivos finos o pasturas para ganadería. Algo que permitió que en el lugar se conserve la flora original.

Se pueden encontrar allí isletas de selva, pastizales naturales, bosques de Urunday y una gran variedad de fauna. Entre la misma se destacan el Chuña de pata rojas, el Carpintero Cara Canela, zorro gris pampeano, venados y diversos anfibios y felinos.

Ademas, dentro de ese territorio tambien se puede observar lo que fue el primer azucarero de Misiones, un punto que se considera turístico por la historia que reúne de la Provincia.