Brigadas de combate, alumnos y docentes participaron este jueves de una jornada de capacitación para incurrir en la preservacion y fiscalizacion de los bosques nativos de Misiones. Fue en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, desarrollado por el Ministerio de Ecologia de la Provincia.

Quienes asistieron a la jornada pudieron participar de charlas, en las que se explicó el funcionamiento del plan en el territorio misionero, como asi tambien se difundieron los indices de incendios.

Cabe destacar que el Misiones -tras las ultimas sequias- se prohió todo tipo de quema, con el objetivo de cuidar a la naturaleza y evitar desatres ocasionados por los incendios. Esa medida fue dispuesta por tiempo indeterminado, a traves de la resolucion N° 310/19 del Ministerio de Ecologia.

Ademas, durante el encuentro se capacitó a los presentes en la utilizacion de herramientas y de los equipamientos utilizados para cobatir el fuego; se analizaron las tecnicas de trabajo, las normas de seguridad y se concluyó con un almuerzo.

Desde el Ministerio de Ecologia se le solicita a la comunidad que ante cualquier informacion sobre la quema -que esta totalmente prohibida- se dé aviso al ente, mediante las redes sociales o a traves del numero 376154883555.

Capacitación Bosques Nativos.
Capacitación Bosques Nativos.
Capacitación Bosques Nativos.
Capacitación Bosques Nativos.
Capacitación Bosques Nativos.