Jornada internacional sobre pérdida de peso y cirugía plástica

Profesionales de Brasil y de la Argentina sesionan desde el viernes en Posadas para tratar el problema de la baja de pesos

Cirugía plástica, imagen ilustrativa.
Cirugía plástica, imagen ilustrativa.

Este viernes se realizará en Posadas la "Iª Jornada Argentino-Brasilera" sobre obesidad, pérdida de peso y cirugía plástica. 

El tema es el "Abordaje Interdisciplinario de la Obesidad, Enfoque Psicosocial, en Cirugía Plástica Pos Pérdida de Peso". Se realizará el viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; y el sábado de 8 a 12.

El encuentro internacional se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Dr. Ramón Madariaga. La acreditación comenzará a las 7.

Está destinado a profesionales de la salud, cirujanos plásticos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, estudiantes de medicina, enfermería, trabajo social, entre otros.

Entre otros temas tratará la introducción a la obesidad y a las enfermedades metabólicas, abordaje interdisciplinario, pérdida masiva de peso y complicaciones.

Expondrán profesionales como Lydia Masako Ferreira, de la Universidad Federal São Paulo (Unifesp-Brasil); Alfredo Donabella, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital "Felicio Rocho" de Belo Horizonte; Linda Rincón, directora del Capítulo Pos Bariátrica Filacp de Venezuela; Roberto Kaluf, de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica; Gonzalo Fossati, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Microcirugía del Hospital Pasteur de Uruguay.

Otros profesionales que vendrán son Vanessa Suzuki, Magíster en Ciencias de la Salud, de la Unifesp de Brasil; Elvio Bueno García, coordinador del Sector de Cirugía Plástica Pos Bariátrica de Unifesp (Brasil); Heraldo Inforzato, máster y doctor, de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo (Brasil); Flavio Mendes, profesor y doctor, de la Disciplina de Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de Botucatu (UNESP de Brasil); Daniel Sokolowicz, cirujano plástico, director del Capítulo Sacper de Argentina.

La organización es conjunta del Mestrado Profissional Em Ciencia, Tecnologia e Gestion Aplicada a Regeneracion Tecidual-Unifesp (Universidad Federal de São Paulo); la Universidad Católica de las Misiones, el Servicio de Cirugía Plástica Hospital Felicio Rocho Belo Horizonte (MG), y el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de Posadas.

La inscripción es gratuita y las preinscripciones se pueden realizar en serviciocirugiaplasticamisarg@gmail.com o comunicándose al tel: 3764-443700 interno 1102.