A este martes cálido y de buen tiempo, le sigue un día de lluvia

Pronostican una jornada de buen tiempo este martes, aunque caerá mucha agua mañana, con lluvias y tormentas intensas.

Posadas clima cálido y nublado.
Posadas clima cálido y nublado.

Para este martes se espera una jornada con buen tiempo y cielo parcialmente nublado en toda Misiones. Sin lluvias, aunque un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas sobe gran parte del Norte argentino.

En Posadas, bueno y caluroso por la tarde, con mínima de 22° y máxima de 35°C. En Oberá 20° y 32°C en los extremos del termómetro; y en Eldorado e Iguazú, mínima de 19° y máxima de 35°C. En todas las ciudades se espera un día nublado y sin lluvias, caluroso por la tarde. 

Los vientos, del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 43 km/h. Amanecerá templado nuevamente en zonas Centro/Noreste y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica.

La máxima prevista es de 34ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

El miércoles llegarían las lluvias y tormentas intensas, comenzando cerca del mediodía en Zona Sur y por la tarde en el resto de la provincia. Se esperan fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Las lluvias caerán en forma intermitente, de moderadas a fuertes para toda la provincia, alcanzando entre 8 y 30 mm, sin descartar precipitaciones de hasta 60 mm en menos de 6 horas en algunas zonas..

Los vientos serán ese día de tormentas de intensidad moderada/fuerte de hasta 45-60 km/h, sin descartar ráfagas superiores a lo esperado.

A pesar del agua que caería el miércoles, la máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Garupá con 28°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Puerto Rico con 19°C de sensación térmica.

La información fue proporcionada por la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.