En modo despedida, Passalacqua reunió a su gabinete y bajó línea para el último mes de gestión

El gobernador de Misiones pidió a sus funcionarios que permanezcan cerca de la gente y que atiendan las cuestiones sociales. Habló de austeridad y les recordó que deben presentar la renuncia antes del 10 de diciembre. Herrera Ahuad estuvo ausente por una audiencia con Alberto Fernández.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, en el tramo final de su mandato
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, en el tramo final de su mandato

Encarando la recta final de su mandato, el gobernador de Misiones Hugo Mario Passalacqua, mantuvo en la mañana del viernes en la Residencia Oficial, una reunión ampliada con el gabinete provincial donde dejó un mensaje claro para el último mes de gestión. "Permanecer cerca de la gente, atender permanentemente la cuestión social, en especial los sectores más vulnerables y sobre todo austeridad", fueron las ideas fuerzas del primer mandatario provincial.

En la foto oficial se vio a buena parte del gabinete incluido a funcionarios a cargo de secretarías y el flamante intendente electo de Posadas y director provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto. Según el relato de los asistentes, el clima fue ameno y cordial y Passalacqua aprovechó para agradecer "a todos los que estuvieron poniendo el pecho, la cara, su talento y sus ganas y eso significa mucho".

Hugo Passalacqua y gran parte del gabinete misionero
Hugo Passalacqua y gran parte del gabinete misionero

Del encuentro que sirvió para trazar los "31 arduos días de trabajo que quedan hasta el traspaso", como dijo el gobernador, no participó el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad quien fue convocado por Alberto Fernández a una audiencia en Buenos Aires.

Antes de la despedida, Passalacqua les recordó a todos sus funcionarios, que deberán presentar la renuncia a sus cargos antes del 10 de diciembre, "para que el nuevo gobernador pueda organizar a sus colaboradores con total libertad".