La novedosa golosina fue presentada ayer durante la fiesta apostoleña. La particularidad que presenta, además de la yerba, es que son energizantes.


Esta noche se vivirá la tercera noche de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles. Se trata de la edición 41° y uno de los protagonistas de la jornada fueron los caramelos energizantes de Yerba Mate, un proyecto que llevó más de tres años de trabajo.

Profesionales del Laboratorio BLB con base en Posadas consiguieron concretar este proyecto gracias a diversos estudios. Los responsables son la Lic. en Biología Elisabet Kool y el Ingeniero Químico Adrián Kotik, quienes detallaron que el producto cuenta con cafeína y antioxidantes, por lo que estos caramelos artesanales están especialmente pensados para el público adulto.

Caramelos energizantes de Yerba Mate.

Kool, luego de la presentación, aseguró que la propuesta inició desde la observación del potencial presente en la planta de la yerba mate y las propiedades que tiene el producto. “Hemos reinventado el mundo de las golosinas, enfocándonos en mayores de 18 años o en grupos de deportistas de alto rendimiento que ya consumían bebidas estimulantes”, precisó.

Caramelos energizantes de Yerba Mate.

Los caramelos energizantes de yerba mate serán presentados en la Feria MateAr en el predio de La Rural, Buenos Aires. Será durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.




Comentarios