Además aseguran que tampoco les están pagando a sus empleados. La firma nacional atraviesa una crítica situación económica, lo que derivó en el cierre de varios locales.


Se complica cada vez más la situación de la cadena nacional de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro y ahora, desde el Centro de Empleados de Comercio, sostuvieron que la firma no está pagando el alquiler del edificio lindante a la Biblioteca Popular Posadas, a quien pertenece.

Agustín Gómez, secretario gremial, indicó que además de la morosidad para con la Biblioteca, también le adeudan los sueldos a sus trabajadores. Según precisó, los empleados aún no recibieron el monto completo correspondiente al mes de septiembre y tampoco han percibido lo de octubre.

Con respecto a la situación crítica por la que atraviesan, Gómez añadió que desde la entidad están trabajando en mejorar el panorama y resolver las irregularidades existentes que también afectan a la Biblioteca Popular, dejando a sus autoridades preocupados por lo que vendrá.

Actualmente Ribeiro le ofrece a los empleados una indemnización en cuotas, lo que acrecienta la incertidumbre teniendo en cuenta que, de los 85 locales distribuidos a lo largo y ancho del país, ya cerraron 11.

Gómez aseveró que desde el Centro de Empleados de Comercio realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, así como también a nivel nacional a la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Cabe recordar que, hace 10 meses, la empresa argentina firmó un procedimiento preventivo de crisis que establecía el pago del aguinaldo en cuotas y la nulidad del aumento acordado en paritarias. El punto que no habían acordado fue el pago de lo haberes bajo la misma modalidad, lo que produjo el enojo de los trabajadores.




Comentarios