Un sistema de baja presión y un frente coinciden para que sigan la inestabilidad del tiempo y chaparrones, con temperatura cálida.


Para este viernes se espera un cielo nublado en toda la provincia y tiempo inestable cerca del mediodía y por tarde, con posibles chaparrones aislados de pocos milímetros.

En Posadas, mañana con neblinas y tarde de lluvias aisladas. Una mínima de 23 y máxima de 32°C. Para Oberá 20° de mínima y 32° de máxima, en Iguazú 22 y 30°C y en Eldorado, también 22° de mínima y 30°C de máxima. El pronóstico para Iguazú y Eldorado es de tormentas aisladas durante el día y lluvias por la noche. Oberá, en cambio, solo lluvias aisladas por la tarde y la noche.

Continúa el tiempo inestable junto a un fuerte sistema de baja presión que se aleja al Noreste y afectaría los estados de Paraná y Santa Catarina en el sur brasileño.

El día amanecerá agradable en Zona Centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada es de 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Para mañana sábado el aire cálido y húmedo podría provocar chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia, algunos núcleos podrían precipitar granizo pequeño y con mayor posibilidad en el sur provincial.

No se registrarían fuertes lluvias pero sí chaparrones leves y aislados para toda la provincia entre 2 y 8 mm, sin descartar que la Zona Sur podría sumar más milímetros que los esperados.

Amanecer del sábado cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 30ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Campo Grande con 19°C de sensación térmica.

El domingo continuará la inestabilidad, con temperatura cálida, y un frente frío ocasionaría algunas lluvias dispersas por la mañana luego se despejaría el cielo en el Sur, las zonas Centro y Norte más próximas a dicho frente tendrían chaparrones y tormentas aisladas por la tarde/noche.

Lo informó la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional




Comentarios