La tradicional fiesta apostoleña inició anoche su 41° edición con un acto al pie del Monumento al Tarefero, sobre la Avenida Centenario.


Ayer comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles, al Sur provincial. Este año conmemoran el 41° aniversario desde los inicios de este encuentro que reúne a la familia yerbatera, productores y al público en general.

La inauguración tuvo lugar sobre la Avenida Centenario, más precisamente al pie del Monumento al Tarefero, donde autoridades locales y provinciales cortaron el listón inaugural en el ingreso al predio de la Expo-Yerba, justo en frente.

La ceremonia tuvo continuidad con las entonaciones del Himno Nacional, Misionerita y, por supuesto, la canción oficial de Apóstoles de la mano de la banda del Regimiento de Infantería de Monte 30 y el Coro “Las Voces”. Posteriormente Alberto Re, titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindó unas palabras alusivas así como el intendente Mario Vialey y el jefe de Gabinete provincial, Adolfo Pischik.

Quedó inaugurada la primera noche de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles.

Con la inauguración oficial de la fiesta, quedaron habilitados los distintos stands de los más de 80 expositores y luego continuó el tradicional festival que se extendió hasta horas de la madrugada. La cuadragésima primera Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate prevé desarrollarse hasta el domingo con las noches de festivales y el almuerzo yerbatero.




Comentarios