La UNaM inaugura los Juegos Universitarios Regionales

Desde esta tarde en el Polideportivo "Finito" Gehrmann con más de 1.500 universitarios de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Juegos Universitarios Regionales en Misiones con su mascota, el yaguareté.  (UNaM)
Juegos Universitarios Regionales en Misiones con su mascota, el yaguareté. (UNaM)

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) organizadas por la UNaM comenzarán este jueves en Posadas. Participan unos 1.500 universitarios de instituciones públicas y privadas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

La inauguración se realizará a las 18:30 en el Polideportivo Finito Gerhmann, informó la Dirección General de Educación Física responsable de los JUR a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones.

La UNaM es la anfitriona de las competencia que se realizan desde hoy hasta el 10 de noviembre con el despliegue de 12 disciplinas deportivas.

Se trata de una competencia federal que promueve el deporte en el ámbito de las Universidades además del desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo competitivo, inclusivo, innovador y solidario, se informó desde la UNaM.

Los juegos se desarrollarán en 12 sedes dentro de Posadas y Oberá. Participarán universidades públicas y privadas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Los universitarios competirán en Futsal, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3 y Tenis Experiencia Transmedia.

La cobertura estará a cargo de la Televisión Universitaria de Misiones y del equipo de UNaM Transmedia en conjunto con una red de colaboradores voluntarios.

Se informó además que los contenidos audiovisuales que se elaborarán serán publicados en diferentes plataformas (radio, tv, web y redes sociales).

Fuente: UNaM