Mañana comienza la 41° Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles

La Capital de la Yerba Mate extenderá sus festejos hasta el domingo 10 de noviembre con más de 80 expositores y entradas gratuitas.

yerba mate
yerba mate

Mañana comienza la edición n°41 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la ciudad de Apóstoles. Se realizará desde el 6 hasta el domingo 10 de noviembre en la Expo Yerba y promete la participación de más de 80 expositores, además de la visita de 18 reinas nacionales y la presentación de grandes artistas.

El lanzamiento oficial del evento se realizó durante esta mañana en el ministerio de Turismo de Misiones con la presencia del intendente apostoleño, Mario Vialey, y demás autoridades de Turismo de la localidad y la Provincia, así como el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re.

Para esta edición, el Gobierno provincial aportó 900 mil pesos, mientras que desde el INYM hizo lo mismo por un monto de 500 mil pesos. El jefe comunal recordó que estuvo en duda la realización de la fiesta por la situación crítica por la que atraviesa el país, sin embargo precisó que gracias al apoyo recibido la fiesta genera muchas expectativas.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate
Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Cronograma de la Fiesta:

Miércoles 6

Noche inauguración: Grupo De Danzas Caa Yari, Ballet Ucraniano "Vesná", Taller de Danza Municipal «Raices de Apóstoles», Nasz Ballet Apóstoles, Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Show De Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Jueves 7

Noche regional: Los Criollos de Apóstoles, Mate Amargo, Trío Los Teyú, Los Pola, Orquesta de Patrimonio Regional del Parque Del Conocimiento.

Viernes 8

Noche de la Juventud: Espejo Negro, Alouattos, Ámbar, The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez.

Sábado 9

Noche Elección de Reina: Ballet Municipal Andrés Guacurarí, Vocal 3, 1era Pasada Informal de las candidatas a Reina Nacional, desfile de Reinas Invitadas, Taller de Tango Municipal, Fusión Raza Campera Posadas, Escuela De Danzas Sofia Petcof, 2da pasada desfile de Candidatas a Reina Nacional – Vestido de Noche. Helio & Helias. Desfile final de dandidatas a Reina y Elección Reina Nacional. Cierre Grupo Amboé.

Domingo 10

Almuerzo Yerbatero. (Las tarjetas para el Almuerzo Yerbatero tienen un valor de 400 pesos y pueden adquirirse en la Casa del Mate y también en la Municipalidad de Apóstoles).