La madre del chico de 5 años que fue dejado solo en su casa durante más de dos días, regresó y negó el abandono.


La madre del nene de 5 años que había quedado abandonado en Garupá, acusó a su pareja y dijo que no regresó a su casa donde estaba el menor solo porque no tenía para el pasaje.

“Yo no abandoné a mi hijo, se me terminó mi SUBE”, aseguró la mujer, ya de regreso en su casa. Fueron más de 10 días fuera del hogar.

El abandono del menor conmocionó a Garupá, la ciudad cercana a Posadas. Una vecina lo rescató , apareció su mamá. “Yo dejé a mi hijo con mi pareja y él lo dejó solo”, explicó.

Hogar Norberto Haase de la Iglesia Bautista Zion en Leandro N. Alem. (Misiones)

“¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí, porque ayer dormí solito?”, le dijo el nene de 5 años a su vecina Jésica, de 22 años y embarazada de ocho meses.

Gracias a la denuncia que presentó la joven intervino la policía. Tenía hambre y estaba sucio, contó Jésica.

Tras la denuncia, intervino la Defensoría N°8 y el menor fue enviado en guarda al Hogar Norberto Haase, en Alem. Pero al regresar, la madre juró que nunca lo abandonó y que había quedado al cuidado de su pareja. La Justicia evaluará ahora si está en condiciones de tener a su hijo a cargo.

Posadas: menor abandonado en el Barrio Fátima de Posadas, atendido por personal de la Comisaría de la Mujer. (Foto de la Policía de Misiones)

“Hacía dos días que estaba solo”, afirmó en cambio la vecina. Lo cierto es que cuando fue a su casa para buscarle ropa, el padrastro estaba de regreso. “No me dejes con ese que me pega”, le dijo el chico desesperado y al borde del llanto. Entonces se lo llevó con ella, le dio de comer, lo abrigó y llamó a la policía.

Fuente: TN




Comentarios