La madre del nene de 5 años que había quedado abandonado en Garupá, acusó a su pareja y dijo que no regresó a su casa donde estaba el menor solo porque no tenía para el pasaje.
"Yo no abandoné a mi hijo, se me terminó mi SUBE", aseguró la mujer, ya de regreso en su casa. Fueron más de 10 días fuera del hogar.
El abandono del menor conmocionó a Garupá, la ciudad cercana a Posadas. Una vecina lo rescató , apareció su mamá. "Yo dejé a mi hijo con mi pareja y él lo dejó solo", explicó.
"¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí, porque ayer dormí solito?", le dijo el nene de 5 años a su vecina Jésica, de 22 años y embarazada de ocho meses.
Gracias a la denuncia que presentó la joven intervino la policía. Tenía hambre y estaba sucio, contó Jésica.
Tras la denuncia, intervino la Defensoría N°8 y el menor fue enviado en guarda al Hogar Norberto Haase, en Alem. Pero al regresar, la madre juró que nunca lo abandonó y que había quedado al cuidado de su pareja. La Justicia evaluará ahora si está en condiciones de tener a su hijo a cargo.
"Hacía dos días que estaba solo", afirmó en cambio la vecina. Lo cierto es que cuando fue a su casa para buscarle ropa, el padrastro estaba de regreso. "No me dejes con ese que me pega", le dijo el chico desesperado y al borde del llanto. Entonces se lo llevó con ella, le dio de comer, lo abrigó y llamó a la policía.
Fuente: TN