Se trata de Fernando Vinuesa, médico posadeño sobre el cual recaen dos acusaciones por abuso sexual. A raíz de éstas, fue suspendido de sus actividades en el Hospital Pediátrico.


Fernando Vinuesa, de 54 años, es el médico pediatra acusado por abuso sexual a una mujer de 30 años y a una menor de 14, éste último bajo la modalidad de grooming. Mientras continúa la instancia de pruebas, el galeno quedó suspendido de sus actividades en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro -donde estaba al frente del área de Gastroenterología Infantil- y también fue apartado de otro reconocido sanatorio capitalino.

Por ambos casos Vinuesa fue excarcelado bajo fianza por los jueces de Instrucción n° 1 y n° 3, Marcelo Cardozo y Fernando Verón respectivamente. Sin embargo, los procesos judiciales continúan en pie con las pericias psicológicas.

En la primera causa, donde fue acusado de abuso sexual simple, la madre de una paciente de 2 años acusó al pediatra de haberla manoseado cuando llevó a su pequeña a una consulta. Luego se ser imputado y obtener la excarcelación, el juez Cardozo le prohibió atender a pacientes menores. En el segundo caso, que lleva el juez Verón, fue acusado de grooming a una jovencita de 14 años quien fuera paciente suya en otro centro médico posadeño.

Autoridades del Colegio de Médicos de la provincia de Misiones, en tanto, informaron que el médico acusado aún tiene su matrícula al día y que, hasta tanto no se concrete un fallo ante la Justicia por alguna de aquellas causas, no tienen injerencia en el ejercicio de su profesión.




Comentarios