Comienza una semana en la que se combinarán días calurosos con tormentas y lluvias en diversas zonas de Misiones. Para hoy, el SMN alerta sobre tormentas eléctricas en el Norte.


El mapa de Misiones aparece marcado como zona de alerta desde Eldorado y Bernardo de Irigoyen hacia el norte incluyendo a Puerto Iguazú, según el SMN. Pronostican desde la madrugada de este lunes, tormentas que podrían ser localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones se mantendrán durante todo el día de este lunes, con mejoramientos temporarios. En el sur de Misiones también influirá un frente frío instalado en la región, causante fuertes lluvias y tormentas en la Zona Sur y más moderadas en el resto.

Posadas continuará nublado y caluroso, pero en la mañana se esperan tormentas fuertes. La mínima será de 23° y la máxima de 35°C según la OPAD de Posadas. Pero el Servicio Meteorológico Nacional prevé extremos de 21° y 28°C de mínima y máxima. 

En Oberá mínima de 21° y máxima de 37°; en Eldorado esos valores en 22° y 29°C y chaparrones por la mañana y lluvias aisladas el resto del día; para Puerto Iguazú, un panorama similar, con mínima de 22° y máxima de 29°C acompañados de chaparrones y lluvias aisladas.

Lluvias intermitentes para el Sur y chaparrones para las demás zonas, entre 20 y 45 mm para el Sur y de 7 a 17 mm para el resto de la provincia, con menor intensidad para el Norte. Se esperan mejoras temporarias para la Zona Sur.

Amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 37ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

MARTES

La semana seguirá inestable, pues el martes el frente estacionario continuaría generando inestabilidad en toda la provincia. Se esperan lluvias por la mañana en Zona Sur con algunas tormentas fuertes, luego mejorando por la tarde, mientras las demás zonas tendrían mayor inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios.

Las lluvias serán del rango de leve/moderada, entre 2 y 15 mm en toda la provincia. No se debe descartar que estos chaparrones sean fuertes en forma puntual.

También amanecerá cálido en toda la provincia y se espera una tarde cálida. La máxima esperada es de 28ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Antonio con 18°C de sensación térmica.

MIERCOLES

El miércoles persistirá la inestabilidad y el ambiente será más fresco. La jornada tendría lluvias y tormentas en el Norte y Centro, mientras que la Zona Sur registraría chaparrones por la tarde/noche, continuarían las mejoras temporarias.

Las lluvias del miércoles caerán en forma intermitente y moderada en zonas Norte/Centro y chaparrones escasos y aislados en el Sur. Entre 1 y 5 mm para el Sur, mientras las demás zonas registrarían hasta 30 mm.

Ese día de mitad de semana, amanecerá cálido en zonas Sur y Norte, mientras la franja central de la provincia tendría un clima más templado. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Candelaria con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y Servicio Meteorológico Nacional 




Comentarios