Continúa el calor que caracterizó a la semana, salvo la tregua del jueves. Posibles lluvias el domingo, pero sin refrescar mucho. Y el lunes, lluvia y granizo, pero continúa el calor.


Continúa el calor este sábado y domingo, luego de la breve tregua del jueves. Avanza un frente frío por el centro del Litoral y las altas temperaturas podrían ocasionar hoy chaparrones aislados al anochecer, con mayor probabilidad en la Zona Centro.

Amanecerá caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Posadas con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

En Posadas, la nubosidad será variable y el día muy caluroso con mínima de 26° y máxima de 38°C. En Oberá algo nublado a la mañana, despejado a la tarde y posibles chaparrones a la noche, con una mínima de 23° y máxima de 36°C.

En Eldorado, mañana despejada y tarde algo nublada, mínima de 20° y máxima de 36°C. En Iguazú, también despejado en la mañana y algo nublado en la tarde, con los mismos topes de mínima 20° y máxima de 36°C.

El domingo el calor se corre un poco más al norte con una máxima de 43°C en Eldorado, pero un frente frío avanzaría por la provincia, generando lluvias y algunas tormentas en Zona Sur por la mañana, escasas y aisladas en zonas Centro/Norte especialmente por la tarde. No se descartan tormentas fuertes en algunos puntos. 

El lunes, con el frente frío instalado en la región, causaría fuertes lluvias en Zona Sur y más moderadas en las demás zonas, se esperan tormentas que podrían ser severas con eventos de granizo.

Pero la temperatura no variará mucho pues se espera una tarde muy calurosa en Misiones, con alt sensación térmica que esta vez le tocará a Iguazú con 34ºC y 40°C de sensación térmica; la mínima, de 22ºC en Campo Viera con 21°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional. 




Comentarios