Pasó el frente frío, con tormentas, y vuelve el calor a Misiones

Tras una jornada fresca, se vienen días de calor, descomponiéndose en tormentas y lluvias el domingo debido a un frente frío. Ese día descenderá la temperatura.

Ola de calor en Posadas
Ola de calor en Posadas

Tras una jornada de abundantes luvias y tormentas en la mañana y una tarde fresca, pasó el frente frío y vuelve el calor a la región.

Sol y vientos del Norte coinciden para que el día sea caluroso. Se espera una jornada con escasa nubosidad en toda la provincia, nubes sin mucho desarrollo aunque podrían provocar chaparrones repentinos y dispersos por la tarde dadas las altas temperaturas reinantes.

Se recomienda beber abundante agua, evitar la exposición al sol sin protección. Las precipitaciones serán escasas con un volumen de 0.3 a 2mm dispersos por la provincia.

En Posadas, el tiempo será bueno y caluroso por la tarde con una mínima de 24° y una máxima de 38°C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún espera tormentas aisladas por la mañana, no así la OPAD posadeña.

En Oberá, también tormenas aisladas por la mañana y soleado con cielo despejado a la tarde, con una mínima de 22° y máxima de 31°C.

En Eldorado, el mismo pronóstico del SMN de tormentas aisladas por la mañana y algo nublado a la tarde, con una mínima de 24° y máxima de 37°C. Iguazú, mañana de tormentas aisladas y tarde muy nublada con idénticas temperaturas de 24° de mínima y 37°C de máxima.

Los vientos predominantes del este-noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 25km/h Amanecerá cálido. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 38ºC en Eldorado con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica.

El sábado también amanecerá caluroso en toda Misiones y se espera una tarde veraniega, con mucha nubosidad. No habrá lluvias el sábado, mientras que el domingo el frente frío provocará chaparrones en la Zona Sur, generalizándose las lluvias y tormentas en toda la provincia. Ese día domingo descenderán las temperaturas.

Fuentes: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el SMN