Una nena de 11 años falleció por meningitis en Villa Cabello

La menor había sido internada en el Favaloro de Villa Cabello, pero ante el agravamiento de su enfermedad fue trasladada al Hospital Pediátrico donde falleció.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones
Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, confirmó un caso de meningitis que causó la muerte de una nena de 11 años en el barrio de Villa Cabello, en la zona oeste de Posadas.

Un comité de su cartera, señaló el ministro, analiza el tema e informó que la enfermedad fue causada por un germen denominado Streptococcus pneumoniae. También estudian el entorno familiar de la menor fallecida y el de sus compañeros de la Escuela N° 730 a la que asistía, para llevar tranquilidad a la comunidad.

El Streptococcus pneumoniae no es el que habitualmente produce la enfermedad. "No es el germen que habitualmente produce la afección que todo el mundo conoce pero es uno de los gérmenes descriptos para este tipo de enfermedades", dijo el ministro.

Villalba agregó que "la meningitis es una enfermedad que se presenta con una frecuencia menor, pero cada vez que se presenta sin importar el germen, tiene una altísima tasa de mortalidad".

La niña fue atendida el domingo en el Hospital René Favaloro, en Villa Cabello, pero luego ante su agravamiento, fue derivada al Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro" donde falleció.

Fuente: Misiones Online