Una madrugada con tormentas en las zonas Centro y Sur de Misiones se pronostican para este jueves. En el Nore solo se esperan algunos chaparrones aislados. A la tarde prevalecería un clima primaveral. Conocé cómo va a estar el clima el viernes y el sábado. Esto indica Alerta Temprana.

En Oberá, tormentas fuertes en la madrugada, aisladas en la mañana y nublado en el resto del día. La máxima de 30° y la mínima de 23°C.

En Eldorado, una máxima de 37° y una mínima de 25°C, mientras que en la madrugada se aguardan tormentas fuertes y en la mañana, aisladas, para seguir nublado el resto del día.

En Iguazú, lo mismo que en Eldorado, mínima de 25°, máxima de 37°C. Se pronostican tormentas fuertes en la madrugada, tormenas aisladas en la mañana y nublado el resto del día. Para el Servicio Meteorológico Nacional, el norte misionero tendrá el mismo panorama de lluvias que en el sur provincial.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que un nuevo frente frío aumentaría la nubosidad y la inestabilidad en nuestra provincia, este jueves podrían registrarse lluvias y algunas tormentas durante la madrugada y en horas de la mañana, aunque por la tarde prevalecería la zona primaveral.

La Zona Centro tendría ambiente caluroso y el frente frío podría ocasionar chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad. Mientras, la Zona Norte solo tendría algunos chaparrones pasajeros más cerca del mediodía y principalmente entre Iguazú, Eldorado y Pozo Azul. Según Alerta Temprana.

El día amanecerá cálido. Se espera además una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en San Javier con 19°C de sensación térmica.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología señalaron que para el viernes prevén un día caluroso y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 39ºC en Puerto Iguazú con 46°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

El sábado un frente frío avanzaría por el centro del Litoral y provocaría un aumento en la nubosidad sobre la provincia. Se espera cielo cubierto para el Sur y nublado en las demás zonas de la provincia. Se esperan un amanecer cálido y una tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Posadas con 45°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Campo Ramón con 21°C de sensación térmica.

Fuentes: Alerta Temprana de Ecología, Misiones Online, OPAD de Posadas y Servicio Meteorológico nacional.