Al recordar el triunfo alfonsinista en 1983 el gobernador de Misiones recordó la figura del líder radical y el protagonismo del pueblo argentino.


A 36 años del día en que Raúl Alfonsín ganó las elecciones presidenciales, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó el “innegable coraje” del líder radical.

El gobernador de Misiones también señaló que la vuelta al estado de derecho luego de una sangrienta dictadur fue “mérito de todo un pueblo”.

La llegada de Alfonsín a la presidencia le puso punto final a 7 años de dictadura militar, la última y más sangrienta que tuvo el país y que dejó- hasta hoy- 30 mil desaparecidos

La fórmula ganadora de la Unión Cívica Radical integrada por los doctores Alfonsín y Víctor Hipólito Martínez, obtuvo el 51,75% de los votos emitidos.

En un nuevo aniversario de esa histórica jornada, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, rindió un homenaje al “Día de la Democracia”. A través de Twitter, el mandatario provincial reivindicó el “mérito del pueblo argentino” para ponerle fin al gobierno de facto y destacó el “coraje” de Alfonsín para lograr el retorno al estado de derecho.




Comentarios