Ingresarán al Instituto Universitario de Seguridad de Misiones donde se estudian licenciaturas y diplomaturas en seguridad policial y penitenciaria.


Más de 9.000 jóvenes se inscribieron en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones donde se forman los futuros agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario provinciales.

Comienza ahora el período de selección del que participan 2.977 mujeres y 3.161 varones que se postulan para ingresar a la Policía de Misiones. Para el Servicio Penitenciario se postularon 1.872 chicas y 1.293 muchachos. 

Las autoridades informaron que el número de aspirantes de este año es similar al del año anterior. El Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, para quienes desean ingresar a la Policía.

En el caso de los aspirantes al Servicio Penitenciario, deben elegir entre ser licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

En ambos casos, la selección para los cuadros de oficiales (licenciados) y agentes (diplomados) se realizará al final del primer año de cursado de acuerdo al rendimiento académico y la vocación demostrada por cada alumno.

Fuente: Misiones Online




Comentarios