Piden la "emergencia municipal" en Posadas por actos de violencia contra las mujeres

Ante numerosas agresiones sufridas por mujeres en las calles de Posadas, se tratan en el Concejo Deliberante medidas para la prevención y la "emergencia municipal" ante el problema.

Concejo Deliberante de Posadas. Reunión para tratar la violencia contra las mujeres y su prevención en las calles de la ciudad. (WEB)
Concejo Deliberante de Posadas. Reunión para tratar la violencia contra las mujeres y su prevención en las calles de la ciudad. (WEB)

Delegados estudiantiles fueron los protagonistas de una reunión que se realizó este martes en el Concejo Deliberante de Posadas, junto a otras organizaciones sociales, y en la que se propuso que sea declarada la "Emergencia municipal por la violencia contra las mujeres".

El encuentro se realizó en conjunto con los integrantes de la Comisión de Equidad de Género, que preside la concejal Natalia Giménez. 

La reunión fue solicitada la semana pasada, luego de la marcha en reclamo de seguridad en las calles para las mujeres. Los manifestantes finalizaron la marcha frente al Concejo Deliberante para realizar su reclamo.

La preocupación creció luego que una joven estudiane de 19 años fuera atacada el 15 de octubre en el barrio El Palomar por tres hombres que intentaron desnudarla, la golpearon y la cortaron con un objeto filoso, posiblemente una chapa afilada.

Las organizaciones sociales señalaron que existen "zonas liberadas" en las que los delincuentes se manejan con impunidad.

Invitados por la concejal Giménez acudieron a la reunión de la Comisión las organizaciones sociales que luchan para erradicar la violencia contra la mujer. Allí analizaron posibles medidas que permitan frenar el acoso callejero y la violencia que sufren las mujeres a diario.