Unos 30 agentes de todas las áreas de salud se capacitaron en informática, aprendiendo el manejo de herramientas que usan en sus oficinas, en especial la "Historia Clínica Única".


Unos 30 agentes de salud de los servicios de enfermería, administrativa, choferes, médicos, promotoras de salud, agentes sanitarios, técnicos en APS, finalizaron el curso de ofimática, en el marco de la capacitación permanente.

Los agentes que finalizaron el curso de ofimática, las herramientas de informática necesarias en la oficina, dictado en el Ministerio de Salud. (Ministerio de Salud)

Los agentes aprendieron a utilizar la informática en la oficina para la “Historia Clínica Única”, que permitirá construir una única base de datos para todos los usuarios del sistema de salud de la provincia de Misiones.

El curso les permite la nivelación en el uso de herramientas de informática en tareas propias de oficina. Llevar la contabilidad en hojas de cálculo, escribir documentos, crear presentaciones de diapositivas.

“Son algunas de las tareas más populares y básicas relacionadas con el quehacer cotidiano en un efector de salud. Estudiar un curso de ofimática es imprescindible para lograr un uso correcto de estas habilidades”, explicaron los capacitadores.

El aprendizaje adquirido les permitirá realizar el RISMi (Registro informativo de Salud Misiones), CUS, Historia clínica digital, entre otras herramientas digitales que requieren conocimientos previos.

La formación es resultado de la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental y el Área de Sistema y el INFOGEP.

Fuente: Ministerio de Salud de Misiones




Comentarios