En Misiones votó el 80 % del padrón, ocho puntos por encima de las PASO de agosto

Este domingo de elecciones generales hubo mayor asistencia a las mesas de votación que en las PASO de agosto pasado, en que había concurrido el 72 % del padrón. Ahora llegó al 80%.

Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez: votó el 80 % del padrón electoral de Misiones. (Misiones Online)
Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez: votó el 80 % del padrón electoral de Misiones. (Misiones Online)

A pesar de algunos inconvenientes causados por el clima, con tormentas aisladas y caída de granizo en Apóstoles, San José y otras localidades del Sur de Misiones, la concurrencia a las urnas fue del 80 % en esta provincia.

Ese porcentaje superó al de las PASO de agosto pasado cuando la participación fue del 72 %.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que "ha concurrido más del 80 % del padrón electoral de la provincia de Misiones", en diálogo con Radio Libertad.

El porcentaje del padrón coincide con la concurrencia que se registró a nivel nacional. Pérez señaló que "en la jornada no se produjo ningún hecho relevante que haya empañado el proceso electoral, más allá del folclore que suele haber".

Hubo personas que fueron a votar y como tenían pedido de captura de la justicia, fueron detenidas en Puerto Esperanza, San Vicente, Eldorado, Puerto Libertad, Posadas y Oberá.

El funcionario se comprometió a distribuir después de las 21 los datos que se hayan reunido en el Centro de Cómputos de la Provincia.

Pérez aclaró que "la tormenta que se registró en diferentes puntos de la provincia provocó cortes de luz, pero se solucionó inmediatamente; no demoró ni afectó el proceso electoral".

Los resultados de estas elecciones podrán verse a partir de las 21 en el sitio oficial del Centro de Cómputos de la Provincia www.elecciones2019.misiones.gov.ar