Dos listas apoyan al Frente de Todos y compiten por 4 bancas en el Congreso

La boleta "corta" del Frente Renovador solo lleva candidatos a diputados pero el espacio misionerista apoya al Frente de Todos. En tanto, la de Cristina Brítez, va junto a la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones
Elecciones

Pasado el mediodía ya había votado entre el 40 y el 50 por ciento del padrón en las principales ciudades de Misiones. Por eso, los candidatos Diego Sartori del Frente Renovador de la Concordia, y Cristina Brítez, del Frente de Todos, consideraron que el porcentaje de votantes será alto.

Diego Sartori, cabeza de lista del Frente Renovador de la Concordia. (Misiones Online)
Diego Sartori, cabeza de lista del Frente Renovador de la Concordia. (Misiones Online)

Sartori, actual intendentee de Alem, es el primer candidato de la lista misionerista. "La gente es previsora y ha venido a votar teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo. Estamos arriba del 40 por ciento del padrón", dijo este mediodía en su ciudad, luego de emitir su voto.

Brítez y Sartori coinciden en su apoyo a la fórmula del Frente de Todos, pero compiten entre sí. Porque la actual diputada camporista que busca su reelección integra la boleta encabezada por Alberto Fernández.

Cristina Brítez, la diputada camporista que busca su reelección. (Misiones Online)
Cristina Brítez, la diputada camporista que busca su reelección. (Misiones Online)

En tanto, Diego Sartori encabeza la boleta "corta" del Frente Renovador que lidera Carlos Rovira. Para atraer a sus votantes, que le dieron el 75 % de los votos en junio, es necesario que corten la categoría diputados en la boleta de Fernández-Fernández e introduzcan la "corta" misionerista. 

Por su pare, la primera candidata a diputada nacional Cristina Brítez, votó después de las 12 en la Escuela 829 del barrio Scholler de Eldorado. Pidió que todos vayan a votar y anunció que esperará los resultados en su local partidario del Kilómetro 2.

La candidata kirchnerista que se postula para su reelección como diputada nacional junto al dirigente ruralista Héctor "Cacho" Bárbaro, encabeza la lista del Frente de Todos en Misiones.

Brítez pidió una asistencia masiva, "porque el voto es una herramienta que define nuestro futuro". Agregó que "esta es una fiesta de la democracia, seamos respetuosos con todos los espacios políticos, pero votemos todos".