El transporte será gratuito en toda Misiones

El Gobierno provincial se hará cargo del costo de los viajeros que utilicen la tarjeta SUBE misionero o nacional durante la jornada del día de elecciones hasta las 23 horas.

El transporte urbano, de media, corta y larga distancia está muy exigido por los costos y el ajuste salarial. (MisionesOnline)
El transporte urbano, de media, corta y larga distancia está muy exigido por los costos y el ajuste salarial. (MisionesOnline)

En este día de comicios generales, el transporte urbano e interurbano será gratuito para quienes viajen con la tarjeta SUBE, de Misiones o nacional.

El costo del pasaje será gratuito para el usuario que utilice ese medio electrónico en más de 100 servicios y 500 frecuencias, cualquiera sea la edad de quien viaje.

El pago registrado con la SUBE estará a cargo del gobierno provincial. Lo dispuso el gobernador Hugo Passalacqua a través del Decreto N° 1901 del miércoles 23 de octubre de 2019.

La medida rige desde el primer minuto de hoy hasta las 23 en estas elecciones a presidente y diputados nacionales en Misiones.

La medida alcanzará a un universo del 70 % de pasajeros de colectivos de la provincia, que son los que habitualmente utilizan la tarjeta SUBE. Con este servicio que por primera vez se utiliza en la provincia, los ciudadanos podrán ir a votar con total independencia y sin limitación económica alguna por el costo del pasaje de ida y vuelta al centro de votación que le toque, indica la medida.

Ante la necesidad de evacuar dudas se pondrá a disposición de la población el teléfono fijo +543764- 434079, al cual podrán llamar el mismo domingo entre las 8 a 18.

Fuente: Gobierno de Misiones