La Renovación enfrenta el desafío de lograr que sus votantes que adhieren a la fórmula presidencial del Frente de Todos, corten la boleta y sumen la boleta corta "misionerista".


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador de la Concordia centraron el último tramo de la campaña electoral a pedir el apoyo a Alberto Fernández y a la “boleta corta” misionerista. “Corta con corta”, fue su consigna.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones, ayer en un acto en el interior de Misiones. (Gobierno de Misiones)

Esto implica cortar la boleta del Frente de Todos, para colocar la boleta renovadora que encabeza el intendente de Alem, Diego Sartori. Lo acompañan la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el árbitro de fútbol Néstor Pitana, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes.

Para Passalacqua no hay contradicción entre el apoyo al Frente de Todos y la boleta corta. “Va a ser lo mejor para Alberto y para los misioneros. Es un gran complemento, suma la energía nacional con la energía provincial. Tiene más pimienta Alberto con el voto misionerista que con el del propio Frente de Todos”.

Passalacqua resumió el pensamiento del líder de la Renovación, Carlos Rovira. Dijo que “un diputado misionero tiene que dedicar el 90 % de su tiempo a resolver los problemas de Misiones“.

“Y les vamos a hacer rendir cuentas a nuestros diputados por lo que hayan hecho por los misioneros”, advirtió en un reportaje con MisionesOnline.

Diego Sartori, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador. (MisionesOnline)

El primer candidato renovador, Diego Sartori, dijo que el objetivo es fortalecer el “Bloque Misionerista” en el Congreso.

Sartori recordó que en las PASO hubo 70.000 votos anulados, porque los votantes colocaron la boleta entera de Alberto Fernández y la corta renovadora.

También el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “el voto renovador y el voto de Alberto son uno solo. No somos adversarios ni un voto de otra galaxia, somos el voto que le sirve a la Argentina y a los misioneros”.

“Debemos hacer un trabajo minucioso, controlado, dedicarnos a que el voto renovador y el de Alberto vayan juntos y que ese voto llegue a la urna, debemos cuidarlo”, dijo Herrera hace unos días.

Ivonne Aquino, ministra de Educación, en un acto con productores y tareferos en Salto Encantado, municipio de Aristóbulo del Valle. (MisionesOnline)

La segunda candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, coincidió con Sartori. Sostuvo que la boleta misionerista ayudará a “consolidar un bloque sólido desde Misiones en el Congreso”.

“Los vecinos nos plantean con absoluta franqueza que quieren legisladores nacionales que defiendan los intereses de Misiones“, afirmó la actual ministra de Educación provincial. 




Comentarios