La festividad se realizó en Empedrado, Corrientes, y el segundo lugar lo obtuvo Mario Sosa quien reside en el barrio Villa Blosset.


El fin de semana pasado se realizó en Empedrado, Corrientes, la primera Fiesta Provincial de la Guampa. Mario Sosa, un vecino de Posadas, resultó subcampeón del concurso y, orgulloso de su obtención, celebró posando con sus “guampas”.

Mario Sosa, subcampeón de la Fiesta de la Guampa.

El evento se desarrolló en el Club San Martín de esa localidad y la propuesta era elegir a los mejores cuernos en estado natural y también retocados. El primer puesto se llevó 10 mil pesos de premio, mientras que el segundo, que fue para Mario, consistió en diversos regalos de parte de los sponsors de la fiesta.

Sosa es oriundo de Entre Ríos pero se crió en Buenos Aires. Explicó que desde hace doce años reside en Posadas, llegado en tren desde Paso de los Libres (Corrientes), donde conoció el amor junto a Carmen, a quien describe como “su otra mitad”.

Mario Sosa, subcampeón de la Fiesta de la Guampa.

Las “guampas” de Mario ahora permanecen en su garage, tal como lo cuenta él mismo, como recuerdo del título que alcanzó el sábado pasado: subcampeón de la primera Fiesta de la Guampa.




Comentarios