En un ida y vuelta gracioso con su auditorio de la Marcha del #SiSePuede en Posadas, el presidente leyó con humor los carteles que aluden al mote con el que quisieron estigmatizarlo sus críticos.


El presidente Mauricio Macri se divirtió este miércoles en Posadas con los carteles que sus seguidores llevaron a la marcha del #SiSePuede que recorre 30 ciudades del país con la meta de dar vuelta el resultado negativo en las PASO.

Macri saluda en Posadas y entre los manifestantes sobresale un cartel con la imagen de un gato negro con la leyenda “La Banda del Gato”.

Los amo con locura, Misiones está llena de fuerza, llena de ganas, de espíritu emprendedor, ¡vamos Argentina!”, se animó el candidato a la reelección presidencial en tono de campaña. Primaron sin embargo las banderitas argentinas agitadas con entusiasmo y el grito repetido de “Argentina, Argentina”.

Una de las jóvenes manifestantes en la plaza Papa San Pablo II de Posadas.

Le pidió letra a Alfredo Schiavoni para nombrar todas las ciudades y pueblos representados por manifestantes con sus carteles. Uno, muy ingenioso, estaba al revés para significar que el mandatario “da vuelta” la elección en la presidencial del domingo 27 de este mes.

Macri y la fe militante. Las chicas de Iguazú avisan con su cartel que está al revés porque así darán vuelta los comicios en octubre, respecto a la derrota en las PASO. (Pesidencia)

En un ida y vuelta de bromas, hubo carteles de agrupaciones con el nombre ficticio, o no del “Gato Rojo”, que Macri fue leyendo a medida que nombraba las localidades presentes ayudado por el líder local del PRO. “Hay gato para rato” decía la tinta de otro cartel que lo hizo sonreír.

Presencia juvenil en el acto del presidente Macri en Posadas. (Face de Sí se puede)

“Agrupación Gato Rojo, presente”, se leía en otro. Mientras que el más osado, con un felino de pelaje negro pintado en témpera, anunciaba a “La Banda del Gato”. También hubo carteles con consignas como “Dame otra ciudad” de Puerto Rico.

Otro cartel con una frase de esperanza política en Posadas. (Face del presidente Macri)

Al desafiante: “Está dado vuelta como lo estarán las elecciones de octubre”, se sumó el de un chico de 11 años quien confesaba también en su pancarta: “Estoy acá por mi futuro”. Y al repetido #SiSePuede, se sumaron otros como “Los jóvenes estamos haciendo Patria”, “Misiones #SiSePuede” y Posadas #SiSePuede.

Entre gato rojo, gato negro y demás felinos, nombró a San José, Garupá, Campo Grande, Candelaria, Santa Ana, Puerto Rico, Oberá, Apóstoles, San Ignacio, Hipólito Yrigoyen, Andresito, Ruiz de Montoya, San Javier, Bernardo de Irigoyen, Guaraní, Puerto Iguazú y Posadas por supuesto.

Le cantaron varias veces, “Te queremos Mauricio, te queremos”, repitiendo la consigna “Mauricio la da vuelta” apoyada por un single que brotaba de a ratos de los altoparlantes. Y al final recibieron el consejo del mandatario de volver tranquilos y en paz a sus casas, dejando el lugar de la concentración, “tan limpito como estaba antes”.




Comentarios