El humo de un incendio en Paraguay afecta a Posadas

Un incendio cuyas llamas fueron visibles desde Posadas arrasó en la noche de este lunes parte de la reserva natural Guasú Pukú en San Cosme y Damián. El viento norte arrastró el viento sobre la capital misionera.

Incendio en una reserva natural en Itapúa. (Misiones Online)
Incendio en una reserva natural en Itapúa. (Misiones Online)

La escasa humedad ambiental favorece los incendios en la región de Misiones y Paraguay. En el vecino departamento paraguayo de Itapúa se produjeron varios incendios y uno de ellos devoró parte de una reserva ecológica ubicada en San Cosme y Damián frente a Posadas, al otro lado del Paraná.

Las llamas y el humo alarmaron a los vecinos de la costa del río en Posadas. Este martes, la zona de la Reserva Guasú Pukú continúa arrojando humo que el viento norte arrastra sobre la ciudad, cubierta por una bruma.

La Comisaría 32° de la Policía Nacional de Paraguay, en San Cosme y Damián, Itapúa, informó que el incendio forestal se produjo en un predio de dos hectáreas aproximadamente, dentro de la reserva protegida Guasú Pukú, perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá.

Se desconoce el origen del fuego mientras que los bomberos voluntarios continuaban trabajando hasta primeras horas de la mañana de este martes para extinguir el fuego.

Fuente: Misiones Online