El fuego quemó por completo un comercio en la zona sur posadeña y consumió también la vivienda de su propietario.


En la madrugada de este sábado se quemaron las instalaciones de un comercio de muebles, maderas y otros materiales en Posadas. La policía investiga si fue intencional. No hubo victimas.

El fuego consumió por completo el comercio “Pedro Gómez Construcciones” en el sur posadeño. (Policía Misiones)

Los bomberos trabajaron hasta pasado el mediodía para sofocar el incendio que se desató en el edificio de la calle 120 Fray Benito Suárez y Las Araucarias, en la zona sur de Posadas.

Restos humeantes del comercio que se quemó en Posadas. El edificio corre peligro de derrumbe. (Policía Misiones)

Cuando se desató el incendio, fue advertido por los vecinos pero no por los dueños del comercio que residen en una vivienda pegada al negocio. Comenzaron a tirar piedras sobre el techo y a golpear puertas y ventanas hasta que Ángela Szumkowski, de 66 años, y su marido Pedro Vicente Gómez se despertaron y pudieron ponerse a salvo.

El fuego arrasó con los 200 metros cuadrados de superficie, repleto de materiales, de la firma “Gómez Construcciones”. La señora Szumkowski es la gerente del negocio junto a la hija de su marido, Analía Verónica Gómez. El daño es superior a los 10 millones de pesos.

Ante la magnitud del incendio también acudieron bomberos de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación pero no pudieron evitar que las llamas destruyeran totalmente la vivienda y el comercio de “Gómez Construcciones”.

Hay peligro de derrumbe y los propietarios no pueden ingresar al lugar, donde el daño fue total. La gerente y su esposo sospechan que el siniestro se inicio a causa de alguna colilla de cigarrilo o algún otro elemento que inició el fuego sobre el suelo donde se encuentran varios restos de madera y láminas muy combustibles.

La gerente Szumkowski y el dueño Pedro Gómez presentaron una denuncia ante la Comisaría de la Seccional 17a de la Unidad Regional I e intervino el Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaria N° 1 de Posadas.




Comentarios