Invitan a dar pinceladas en el mural más largo del mundo

Desde el 5 de octubre, 30 artistas de varios puntos de la Argentina y también de otros países trabajarán en el mural de la Costanera.

Mural en Posadas imagen ilustrativa
Mural en Posadas imagen ilustrativa

La empresa hidroeléctrica Yacyretá, de Argentina y Paraguay, invitó a los vecinos de Misiones y también de la vecina Encarnación a dejar su legado de pintura en el mural más largo del mundo que se instalará desde la semana próxima en la Costanera de Posadas.

El 5 de octubre, 30 muralistas de Misiones y otras provincias, junto a los de países latinoamericanos, pintarán el mural más largo del mundo en la Costanera de Posadas.

También habrá una decena de colaboradores entre quienes se destaca el pintor misionero Bernardo Neumann entre otros artistas, pintores y escultores, de Misiones. Se usará el muro que rodea el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Posadas y Encarnación.

Valeria Garibotti, coordinadora del grupo misionero en el que también hay un peruano y un boliviano, contó que en los 4.000 metros cuadrados de pintura se mostrará la unión y hermandad de dos culturas: la argentina y la paraguaya con toda su historia en común. Garibotti es coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas "Ítalo Grassi".

Con un boceto previo, trabajarán desde el 5 al 17 de octubre. En la porción del mural que le toca a Misiones -de 5 metros de altura por 370 metros- trabajarán Jerónimo Rodríguez, Carlos Nievas, Antonio Oliveira, Nigro Tanga Medrano (Bolivia) y Manuel Yava (Perú).

Los 30 artistas tendrán 5 coordinadores que, como Valeria en Misiones, y luego se sumarán a cada uno de los grupos de 6 muralistas. Cada grupo creó su boceto y los coordinadores se reunieron para darle una articulación y continuidad en base a la idea central.

Y también habrá un grupo de diez colaboradores entre quienes se encuentran Bernardo Neumann, Soledad Pereira, Gabriel Gortari, Paulo Amado, Cara Rus, Fernando Cáceres, Humberto Díaz y Cecilia Arias.