La ministra de Seguridad de la Argentina supervisó una operación antidrogas con su colega de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistió en Capitán Meza, Paraguay, al primer operativo conjunto de ese país con la Argentina contra la producción y tráfico fronterizo de marihuana.

Capitán Meza es un distrito paraguayo ubicado río Paraná de por medio, frente a Jardín América, una ciudad  90 kilómetros al norte de Posadas.

Patricia Bullrich durante su visita a los efectivos de la SENAD de Paraguay en Capitán Meza. (Twiter Senad)

En la zona, Bullrich supervisó el operativo junto al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

Los escudos de la SENAD y de Gendarmería como símbolo de la cooperación antidroga de Argentina y Paraguay. (Twitter de SENAD)

En una operación sin antecedentes de colaboración antidrogas de ambos países fueron destruidos cultivos de marihuana dentro de la reserva natural San Rafael, en Itapúa.

Patricia Bullrich y el ministro de la SENAD de Paraguay, Arnaldo Giuzzio. (Twiter de SENAD)

Un grupo antidroga de la SENAD que se instaló en la zona de Capitán Meza para anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

Las operaciones se iniciaron en la zona del Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde hallaron y destruyeron 7 campamentos narcos donde había 2935 kilos de marihuana lista para su comercialización.

En otras 22 hectáreas destruyeron cultivos de marihuana, con una producción final de 66 toneladas de marihuana. En solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, que generarían para el narcotráfico más de U$S 2.000.000.

Fuente: MisionesOnline, Última Hora, Twitter de SENAD. 



Comentarios