El gobernador electo Herrera Ahuad, presente en la reunión de Mendoza con el candidato presidencial, dijo que Oberá es la ciudad elegida como capital alterna.


Como parte de su propuesta de federalización el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso este martes “crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina” para “sacar a Dios de Buenos Aires y que empiece a circular por todo el país”.

Oscar Herrera Ahuad junto al candidato Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán Juan Manzur. (Prensa)

En Misiones, la ciudad elegida fue Oberá, según se informó en la presentación de su plan de gestión que Fernández presentó en Mendoza junto a gobernadores provinciales.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones, representó a la provincia en ese encuentro. Asistieron mandatarios de 12 provincias y candidatos a gobernador en otros cuatro distritos.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones, junto a mandatarios provinciales y la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. (Prensa Gobierno)

“Simplemente se trata de reglamentar lo que la Constitución Nacional ordena y que incomprensiblemente no hemos hecho: crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno nacional, una vez al mes, a instalarse en esa provincia para conocer in situ los problemas de la provincia”, detalló.

Junto a Fernández, estuvieron otros mandatarios además de Herrera Ahuad, como los gobernadores gobernadores peronistas de Tucumán, Juan ManzurOmar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Uñac (San Juan), entre otros.

Recordó que tomó la idea de Juan Manuel de a Sota, recientemente fallecido. “Era la idea de la Argentina tenga una Capital Federal, que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga otras capitales alternas”, dijo Fernández.

Herrera Ahuad, indicó que la capital alternativa de Misiones donde se instalaría el gabinete de visita en la provincia será Oberá. “Es una buena opción para Misiones y para toda la región. Las provincias seremos protagonistas”, dijo el vicegobernador y electo gobernador.

Fernández ratificó su propuesta anterior a las PASO de gobernar el país junto a los 24 gobernadores provinciales. 

El plan contempla reuniones del gabinete nacional en las provincias, el establecimiento de capitales provinciales alternativas y la apertura o el traslado de dependencias federales a ciudades del interior, de manera temporal o permanente.




Comentarios