Martes caluroso e inestable en Misiones

Aumentan las temperaturas pero se esperan posibles chaparrones, sobre todo en la Zona Norte de la provincia. Mañana fresca y tarde calurosa la de este martes.

Buen tiempo durante el día en Misiones y probables chaparrones por la noche de este martes.
Buen tiempo durante el día en Misiones y probables chaparrones por la noche de este martes.

El calor apretará un poco más en toda Misiones este martes, parcialmente nublado y fresco por la mañana y cálido por la tarde, como en los días previos.

En Posadas se pronostica desde la OPAD una mínima de 15°C en la mañana y la máxima de 25°C por la tarde; mientras que en Puerto Iguazú la mínima será de 14°C y la máxima de 27°C.

En Iguazú, sin embargo, difieren los pronósticos de Alerta Temprana y del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa una tarde más calurosa aún, con 30°C de máxima. La térmica en Cataratas será de 32°C.

Traerán lo suyo las áreas de inestabilidad que se forman entre el Estado de Paraná (Brasil) y Paraguay aumentando la inestabilidad en Zona Norte con la probabilidad de chaparrones especialmente por la noche y de escasos milímetros.

Las demás zonas de la provincia tendrían un aumento de la nubosidad y el cielo se cubriría por la tarde/noche. No se esperan lluvias, aunque el tiempo se presentaría inestable.

Las lluvias serían escasas y aisladas en Zona Norte, de entre 1 y 3 milímetros, con vientos predominantes del Este, de intensidad leve a moderada de hasta 31 km/h.

Amanecerá más agradable que ayer, mientras que por la tarde el clima estará cálido en zonas Sur/Norte y más templado en Zona Centro. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica

Fuentes: Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y Servicio Meteorológico Nacional (SMN)