Argentina, Brasil y Paraguay unidos en la frontera por "Fronteira in Concert"

Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil, convocó a

Fronteira in Concert en Bernardo de Irigoyen, Misiones. (Irigoyen Informa)
Fronteira in Concert en Bernardo de Irigoyen, Misiones. (Irigoyen Informa)

La ciudad argentina de Bernardo de Irigoyen y las vecinas ciudades brasileñas de Bom Jesus do Sul, Barracao y Dionisio Cerqueira realizaron este fin de semana quinta edición del festival de coros y orquestas "Fronteira in Concert".

Participaron alrededor de 500 niños y jóvenes de orquestas de las ciudades de frontera de ambos países. Y también de Salta (Camerata Stradivarius y Orquesta La Tempestad), de Oberá (Orquesta Sonidos del Monte), de Puerto Esperanza (Quintero Esperanza) y de Asunción, Paraguay (CONAMU Brass).

El programa de los conciertos en la frontera de Argentina y Brasil convocado por Bernardo de Irigoyen. (Irigoyen Informe)
El programa de los conciertos en la frontera de Argentina y Brasil convocado por Bernardo de Irigoyen. (Irigoyen Informe)

Fueron anfitriones los integrantes de la orquesta y coro binacional del Centro de Educación Musical Cemu N°1 de Bernardo de Irigoyen. El festival es organizado por una comisión que preside Miguel Ángel Noguera, junto la Asociación Civil y Artística Allegro y los municipios fronterizos de Argentina y de Brasil.

"Tratamos de lograr cada año el crecimiento del evento y con eso también la parte turística que va en crecimiento en cada edición. Lo más importante son nuestros niños, jóvenes y todos los que participan", dijo profesor Miguel Noguera.

Hubo conciertos en ambos lados de la frontera, tanto en las ciudades de Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul como en Bernardo de Irigoyen.

El gran cierre fue este domingo a la tarde en el anfiteatro del Parque Temático de la Integración de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Noguera informó que asistieron artistas y profesores de distintos puntos del país como Salta y Tucumán, de los municipios de Puerto Esperanza, Eldorado y Oberá de la provincia de Misiones, una delegación brasileña y otra de Paraguay.

Fuente y Fotos: Irigoyen Informa y Twitter de Stella Maris Leverberg