La semana pasada hubo acuerdo entre el organismo y los trabajadores de la salud en Misiones, tras su reclamo por recomposición salarial, pase a planta y adicionales.


Durante el viernes se reunieron los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud en la provincia y las autoridades de Salud Pública, en pos de llegar a un acuerdo que les trasmita tranquilidad y que a su vez permita levantar la medida de paro que habían organizado en los hospitales.

El arreglo consiste en tres mil pesos de aumento para todos los trabajadores de la Salud dependientes del Ministerio y del Parque de la Salud. Asimismo, aseguraron que en la próxima gestión, la de Oscar Herrera Ahuad, se comprometerán a analizar el pase a planta permanente de varios trabajadores.

Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, precisó que lograron firmar un acta con la Central de Trabajadores de la Argentina (ATE), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ministro Walter Villalba. Dicho consenso incluye, además, el aumento de salarios de los Promotores de la Salud a nueve mil pesos, siendo el anterior de siete mil.




Comentarios