La convocatoria a la marcha fue organizada por un grupo de chicas amigas y pertenecientes a diversas iglesias. Desde enero se han producido 12 casos.


Un grupo de jóvenes convocó a una marcha contra los suicidios el 20 de octubre próximo. Buscan visibilizar el problema que afecta principalmente a quienes están en la adolescencia y la primera juventud que ya se cobró 12 víctimas en lo que va de este año. 

La concentración fue convocada para las 17 de ese domingo 20 en Avenida Belgrano frente a CELA con la consigna #BastaDeSuicidios. También levantan consignas como “Alem te necesita” y “Todos somos importantes”.

En menos de 30 días se produjeron en la zona 4 suicidios y se registraron más de 5 intentos lo que alertó en primer lugar a los docentes de distintas escuelas, quienes señalaron que la depresión afecta a numerosos adolescentes. 

Jóvenes amigas de distintas iglesias organizaron esta “Marcha de la Esperanza”, con consignas y reflexiones que destacan el valor de la vida, teniendo en cuenta a la persona. Subrayan de cada uno en la familia y la sociedad, con lemas como #AlemTeNecesita y #TodosSomosImportantes como emblema.

“Queremos invitar a toda la sociedad, que todos puedan ir, que nos conozcamos, compartamos un mate, un tereré, conocer las historias de cada uno, finalizando en la Plaza del Bicentenario con música, amigos y profesionales que nos van a explicar como reconocer algunos casos y también invitar a todos los colegios, cuerpo docente, Iglesias y a todas las instituciones que se quieran sumar porque es algo que nos involucra a todos”, comenta Antonela, una de las organizadoras.

Fuente: Alem News

Foto: Alem News​




Comentarios