Reclamo en Salud: hoy se reunían con representantes del Gobierno provincial

Integrantes de la Central de Trabajadores Autónomos comunicaron que durante esta mañana tendrían una instancia de diálogo con el ministro de Salud, Walter Villalba.

CTA
CTA

En horas de la noche de este viernes y a través de un comunicado oficial, los trabajadores del área de la Salud, nucleados en la CTA, que acampan desde el lunes frente al Ministerio de Salud en Posadas difundieron que el propio ministro del sector los convocó para dialogar sobre su situación actual.

El encuentro estaba previsto para esta mañana en la sede del Parque de la Salud. Los trabajadores acarreaban un reclamo por recomposición salarial, un adicional del 60 por ciento y el pase a planta permanente de diversos empleados.

Luego de la noticia sobre el encuentro, una orden judicial firmada por el juez Fernando Verón solicitó el desalojo de las calles que rodean al ministerio, las cuales están cortadas desde inicios de semana.

Las respuestas, en tanto, fueron repudiadas y así decidieron permanecer en el lugar hasta tanto lleguen a un consenso. El Gobernador de la Provincia fue quien dio luz verde para la realización de esta reunión. Los dirigentes, en esa misma línea, aseguraron que se trata de "una instancia necesaria" que llegó mediante la generación de espacios.