En una charla que dio en Montecarlo, 180 kilómetros al norte de Posadas, celebró el aporte de la tecnología como ayuda para el arbitraje en el fútbol.


El misionero árbitro de fútbol y candidato a diputado nacional, Néstor Pitana, sostuvo que el VAR “viene a clarificar el fútbol”, pero agregó que su funcionamiento debe tener “mayor velocidad”. Y quiere llegar dirigiendo al próximo Mundial de Fútbol. 

Néstor Pitana en Montecarlo, donde dio una charla invitado por la Municipalidad de Montecarlo. (Prensa del Municipio)

Un Pitana de 44 años que no piensa en el retiro aún dio una charla en la Casa de la Cultura de Montecarlo el miércoles pasado. Allí solo se dedicó a su pasión deportiva y a su labor como árbitro de fútbol, que lo llevó a dirigir la final en el Mundial de Rusia.

Néstor Pitana en el Mundial de Rusia 2018. (Clarín)

“Para mí el VAR viene a clarificar el fútbol, me parece una herramienta muy interesante, tenemos que tenerle paciencia y tolerancia. Y abocarnos al aprendizaje del mismo: a mí en lo personal me facilita y clarifica en mi labor”, sostuvo, respaldando el uso de la tecnología.

Pitana señaló: “Para mí el folklore del Fútbol no es hacer trampa. Yo no quiero que me ganen un partido con un gol con la mano, con una posición adelantada. Pienso que deberíamos darle mayor velocidad al funcionamiento del VAR”.

Soy un apasionado del referato. Voy a seguir trabajando y, si se da, trabajaré día a día para estar en el próximo Mundial. Sin embargo, existen varios colegas capacitados con ganas de hacerlo”, concluyó.

Fuente: Clarín Fotos: Prensa de la Municipalidad de Montecarlo




Comentarios