El consultorio de cirugía plástica del Hospital Madariaga en San Pedro

El consultorio satélite atenderá el martes 24 de septiembre en el Hospital Madariaga desde las 9 de la mañana, en forma gratuita.

Mastopexia (Foto: Dr Jordi Mir - Cirugía plástica y medicina estética) Imagen ilustrativa
Mastopexia (Foto: Dr Jordi Mir - Cirugía plástica y medicina estética) Imagen ilustrativa

El consultorio satélite de cirugía plástica atenderá el próximo martes en San Pedro. Estará a cargo de profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga".

La atención comenzará a las 9 del martes en el hospital y los pacientes deberán concurrir con su DNI para una atención totalmente gratuita.

El doctor Gustavo Abril, jefe del servicio, informó que en consultorios satélites son atendidos "entre 30 a 40 pacientes por mes". Por lo general se trata de la atención de secuelas por la extracción de un tumor maligno, de quemaduras, de traumatismo

Al comenzar el programa, la consulta más habitual era por labio leporino, pero esta malformación congénita ya se encuentra tratada en la provincia y es derivada al Madariaga en Posadas.

A San Pedro pueden acudir vecinos de la ciudad o de localidades cercanas como San Vicente y El Soberbio. Se podrán realizar consultas por fisura labio alvéolo palatina FLAP (labio leporino); secuelas de quemaduras; sindactilia (fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí).

También por casos de polidactilia (un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie); reconstrucción mamaria, postbariátrica; trauma facial; cáncer de piel; lesiones de piel, entre otras.

Fuente: Hospital Dr. Ramón Madariaga, Facebook