El programa de auxilio para quienes están endeudados con sus tarjetas debido a la crisis económica comenzó hace dos días y ya son miles los pedidos.


La ayuda para sanear las tarjetas de crédito de los trabajadores y jubilados de Misiones ya generó 10.000 pedidos desde su lanzamiento esta semana. 

El programa del Gobierno provincial otorga un subsidio de 50 puntos de la tasa de interés de los saldos de tarjetas del Banco Macro e Iplyc Natural adeudados a julio de 2019.

Las consultas fueron mucho más y a dos días del anuncio el número de solicitudes llegó a 10.000 según confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador Hugo Passalacqua.

Hugo Passalacqua en la reunión donde anunció el Ahora Tarjeta para los deudores de tarjetas de crédito. (Gobierno de Misiones)

 “La crisis nacional nos pone aún más en situación de poner al Estado muy #CercaDeLaGente“, expresó el mandatario. Dijo estar “satisfecho de poner esta herramienta” a mano de los misioneros.

El programa Ahora Tarjeta fue presentado el martes 17 por el gobernador junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el gerente regional del Banco Macro Miguel Ayala y el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes. El Estado provincial absorberá parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc) hasta el próximo 31 de diciembre.

Passalacqua afirmó que Misiones puede adoptar una medida como esta debido a que no tiene deudas. “Por eso podemos ayudar a los trabajadores que están endeudados”, había dicho el gobernador Passalacqua al lanzar el programa de auxilio.




Comentarios