El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con los ministros encargados de aplicar en la provincia la ley de emergencia alimentaria que sancionó la Legislatura.


Misiones puso en marcha un equipo de Gobierno que aplicará la emergencia alimentaria en la provincia, dispuesta por la Legislatura el jueves pasado. Reasignarán recursos de Desarrollo Social y otras áreas para comprar alimentos que distribuirán entre personas en situación de vulnerabilidad.

El lunes, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con los integrantes de su gabinete encargados del Programa de Emergencia Alimentaria. Esta emergencia tendrá una duración de dos años, según la ley sancionada por los diputados misioneros. 

Las personas incluidas en la emergencia son en primer lugar grupos de atención prioritaria, que integran niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias.

La norma también estableció la creación del Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrado con representantes de las diferentes áreas responsables.

Ese consejo cuenta con representantes de los ministerios de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Salud Pública; y de Derechos Humanos; uno de Agricultura Familiar y de las organizaciones y movimientos sociales.

Passalacqua se reunió con los titulares de los ministerios de Educación Ivonne Aquino; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Derechos Humanos Lilia Marchesini; en representación del ministro de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Germán Bezus, y el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra.




Comentarios