El aire se ha tornado sucio durante el día ese lunes, oscureciendo el cielo, y por la noche subieron los índices de dióxido de carbono.


Una nube de monóxido de carbono cubre el cielo de Misiones en la noche de este lunes y aumenta la sensación de agobio al respirar. También se nota un aumento del dióxido de carbono, informó Alerta Temprana esta noche.

Monóxido de Carbono sobre el sur misionero. (Windy)

El aire contaminado proviene de Paraguay donde se han producido descomunales incendios de bosques. Azotan desde hace varias semanas la zona norte del Chaco paraguayo, como también el Chaco boliviano, la Chiquitania y Amazonia, informó el diario ABC Color de Asunción.

En el Norte y Noreste paraguayos se presenta un riesgo extremo de daños para la salud. En Misiones habrá que esperar a la mañana del martes para medir el impacto del aire sucio sobre la gente. 

Este contaminante zonal se da especialmente en la Zona Sur de la provincia de Misiones. Así lo muestra el sitio Windy donde se observa una alargada mancha marrón en el cielo de la región, dese Asunción hacia el sur brasileño, pasando por encima de Posadas, Apóstoles, Alem, Concepción de la Sierra y otras localidades sureñas misioneras.





Comentarios