La intendenta electa María Eugenia Safrán y funcionarios del Agro entregaron pollos, gallinas, alimento, bebederos y comederos en El Paraíso.


En la Capilla San Miguel del Paraje “El Paraíso” de Apóstoles, cerca de La Cachuera, medio centenar de productores recibió pollitos, gallinas ponedoras y elementos para la crianza y el desarrollo avícola.

La intendenta electa de Apóstoles, contadora María Eugenia Safrán, impulsa esta ayuda a los colonos en colaboración con el Ministerio del Agro y la veterinaria Lilian Sosa, coordinadora del Programa Tecnificación de Aves de esa cartera.

“Hoy entregamos pollitos, ponedoras, alimentos balanceados, bebederos y comederos, para la primera etapa de las crianzas de las pollitas”, señaló Sosa. Antes se distribuyeron alambres tejidos y chapas para que armen los gallineros.

La veterinaria a cargo del programa reflexionó señalando “en qué casa no se consume un huevo, y las amas de casa también preparan una torta o chipa”​La genética de las pollitas ponedoras que entregaron a los colonos de El Paraíso es la que produce huevos de cáscara marrón. 

Sosa anunció la entrega de 100.000 gallinas ponedoras que serán entregadas a los colonos en los próximos años.

Está destinado al autoconsumo y venta de excedentes. En otras localidades las productoras están vendiendo a las ferias francas,” destacó.

“Queremos mejorar la producción local” señaló Safrán. Recordó que el año pasado también fueron entregados pollitos y semillas, primero en la zona de la Escuela Ex 80, y luego en el mismo Paraje El Paraíso.

“Queremos volver a dar un empuje al sector rural de Apóstoles, siempre trabajando con lo que la Provincia tiene, en este caso con pollos y ponedoras”, anunció la intendenta electa.





Comentarios